La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado que la prueba de coronavirus de la compañía Color se realice sin supervisión médica.
Esta actualización del proceso de prueba de Color es parte de la estrategia de la compañía para aumentar aún más el acceso a las pruebas Covid-19 al abordar los cuellos de botella técnicos, de cadena de suministro y logísticos en el proceso de prueba.
''El acceso a las pruebas Covid-19 es difícil porque no es un problema único: son una serie de problemas distintos, pero conectados. El país necesita un conjunto de soluciones holísticas que resuelvan cada parte de la cadena de cuellos de botella de prueba, y eso es lo que nos esforzamos en Color", ha señalado el CEO de Color, Othman Laraki. "Esto nos permite aumentar drásticamente la disponibilidad y accesibilidad de las pruebas en contextos de alto riesgo y alta exposición, lo que creemos que es esencial para apoyar una reapertura segura de nuestra sociedad", ha manifestado.
El kit de prueba no supervisado de Color utiliza un hisopo nasal seco
Así, se permite el uso del kit de prueba no supervisado Covid-19 de Color sin monitoreo clínico directo. Esto alivia un importante cuello de botella en el proceso de prueba al reducir el número de trabajadores de la salud involucrados. El proceso autorizado por la FDA hace posible que los pacientes utilicen la prueba de Color en casa y devuelvan una muestra por correo, así como en el sitio como parte de un proceso de recolección de pruebas.
Esto último hace posible que la prueba de Color se use para respaldar las pruebas in situ en contextos críticos de salud pública, como sitios de pruebas comunitarias, lugares de empleo, universidades y más. Apoyar el acceso a pruebas más amplias en estos contextos es vital para reducir el alto riesgo de transmisión y exposición de enfermedades.
En segundo lugar, el kit de prueba no supervisado de Color utiliza un hisopo nasal seco. Otras opciones de prueba Covid-19 no monitoreadas requieren muestras de saliva de mayor costo o muestras nasales con una solución estabilizadora como solución salina. La decisión de Color de utilizar un hisopo nasal seco aborda de forma exclusiva una serie de limitaciones.