La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido a los pacientes sobre el riesgo de posibles problemas dentales derivados del uso de buprenorfina para tratar la adicción a los opiáceos y el dolor.
Concretamente, el regulador estadounidense ha señalado que el tratamiento de la adicción a los opiáceos causa caries, infecciones y, en algunos casos, la pérdida total de dientes en pacientes sin antecedentes de problemas dentales.
El tratamiento de la adicción a los opiáceos causa caries, infecciones y, en algunos casos, la pérdida total de dientes en pacientes sin antecedentes de problemas dentales
La FDA, que aprobó la buprenorfina como tableta en 2002 y como película en 2015, ha subrayado que los pacientes pueden reducir su riesgo tomando medidas preventivas, como esperar al menos una hora antes de cepillarse los dientes después de usar el producto.
Los productos de buprenorfina aprobados por el regulador incluyen Zubsolv de Orexo o Suboclade de Indivior, entre otros.
“Los beneficios de los medicamentos con buprenorfina para el trastorno por uso de opiáceos y el dolor claramente superan los riesgos y son herramientas importantes para tratar estas afecciones”, ha asegurado la FDA.