El Fútbol Club Barcelona ha salido al paso de la polémica surgida este miércoles en relación al trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del club, Eric Abidal. En un comunicado de prensa, la institución culé desmiente "rotundamente" cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona.
"La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Eric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del F.C. Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell", manifiestan.
"El club lamenta profundamente poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible"
El club que preside Josep Maria Bartomeu lamenta "profundamente" el "poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible", y "reafirma su compromiso" con Eric Abidal y su fundación, "para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares".
Según informa El Confidencial, Rosell habría admitido hasta en cuatro llamadas telefónicas la "compra de un hígado ilegal" para el exdefensa blaugrana. Hay que recodar que el exfutbolista, de 38 años, fue sometido en 2012 a un trasplante en Barnaclínic para combatir el cáncer que sufría.
Las citadas conversaciones, interceptadas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, fueron remitidas a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, quien optó por abrir una investigación al entender que los hechos acontecidos podían ser constitutivos de un presunto delito de tráfico de órganos.