Las autoridades de Egipto han detenido a un médico jubilado y a los padres y al tío de una niña de 12 años que falleció a causa de las complicaciones surgidas tras ser sometida a una mutilación genital.
Según ha publicado el diario local Al Ahram, al parecer, las investigaciones han revelado que estos familiares acompañaron a la niña a la operación.
Ante ello, la Fiscalía General ha afirmado que tratará con “absoluta firmeza a los acusados de cometer un crimen tan atroz”.
La mutilación genital femenina está ilegalizada en Egipto desde el 2008, con penas de entre cinco y siete años de cárcel para los involucrados
La mutilación genital femenina está ilegalizada en Egipto desde el 2008, con penas de entre cinco y siete años de cárcel para los involucrados si la intervención provoca la muerte o una discapacidad a la víctima.
Según datos recogidos en el Sondeo de Salud Demográfica de Egipto en 2014, el 92,3% de las mujeres casadas de entre 15 y 49 años habían sido sometidas a la mutilación genital. El Ministerio de Sanidad egipcio indicó hace dos años que el porcentaje de las ablaciones entre las adolescentes de entre 15 y 17 años se había reducido del 74% en el 2008 al 61% en el 2014.