Una mujer de 35 años originaria de Hong Kong decidió someterse a una operación de cirugía estética en Seúl (Corea del Sur). Concretamente para realizarse una liposucción. La paciente falleció después de entrar en coma durante la intervención quirúrgica.
Según el informe policial la paciente fue trasladada de forma inmediata a un hospital más grande en el que únicamente pudieron certificar su muerte. La policía de Seúl se encuentra ahora investigando los hechos para poder esclarecer si se cometió algún tipo de negligencia médica que originó el fatal desenlace.
"Podría ser una reacción alérgica o una sobredosis de medicamentos utilizados en anestesia”
Ho Chiu-ming, presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos de Hong Kong, explica que entrar en coma en una liposucción, considerado un procedimiento médico de alto riesgo relativamente bajo, generalmente puede implicar complicaciones relacionadas con la anestesia.
"Podría ser una reacción alérgica o una sobredosis de medicamentos utilizados en anestesia”, explica. La clínica en la que falleció la mujer es una de las más de 500 clínicas de cirugía plástica que se ubican en el rico distrito de Gangnam, en el sur de Seúl, capital de uno de los centros de turismo médico del mundo.