El resultado de esa gestión, ha informado, es que Facebook ha retirado ocho de los nueve perfiles denunciados. Google, por su parte, se ha deshecho de los cinco blogs denunciados, al igual que Tumblr, que tenía uno. La única que mantiene el contenido denunciado es la empresa Automattic.
También han encontrado exaltación de determinados modelos corporales que se identifican con trastornos alimentarios
La actuación del CAC se inició a raíz de una serie de quejas presentadas por la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) por los contenidos en internet que incitan a los trastornos alimentarios o impulsan la creación de una identidad grupal favorable a estas patologías. Reclama así “una regulación más estricta”, para garantizar la retirada de contenidos en la red contrarios a la ley después de comprobar que el intercambio de información de riesgo en relación con la anorexia y la bulimia se desarrollan también en el ámbito de las redes privadas.Un informe del regulador audiovisual catalán concluye que funcionan grupos cerrados y secretos de Facebook o grupos de comunicaciones privadas como WhatsApp, con muchos de los mensajes accesibles en abierto, en el que los autores muestran un gran cuidado a adoptar estrategias de ocultación de sus prácticas ante los familiares y el entorno social más cercano.
La presencia de dietas hipocalóricas y conductas purgativas, autolesivas o suicidas y recomendaciones de ingesta de medicamentos o de drogas, son algunos de los contenidos hallados por el CAC en internet, donde también han encontrado exaltación de determinados modelos corporales identificados con trastornos alimentarios. En internet, también se encuentran, discursos positivos en relación con los trastornos alimentarios, recomendaciones de estrategias para ocultar el trastorno y organización de carreras de adelgazamiento, llamadas "carreras de kilos".
El CAC, que en 2015 inició las actuaciones en el ámbito de internet, ha realizado seis informes: dos sobre webs que muestran pornografía infantil; dos sobre webs que promueven la anorexia y la bulimia; uno sobre contenidos que incitan a la violencia machista, y otro sobre los contenidos de riesgo en relación con el suicidio.