Con el objetivo de formar un grupo de expertos con la experiencia adecuada para responder a todas las cuestiones posibles sobre el nuevo virus que asola China, un equipo avanzado de médicos de la Organización Mundial de la Salud se ha desplazado al país epicentro del brote para ayudar en las investigaciones.
Pero, ¿qué es lo que están observando? Según se hace eco Reuters muchas son las cuestiones que han llevado a este equipo hasta allí. Dirigidos por el experto en emergencias canadiense Dr. Bruce Aylward, los investigadores deberán solucionar cuestiones relacionadas con la posible propagación de persona a persona. “La OMS dice que una persona infectada transmite el virus respiratorio a través de gotitas o contacto cercano, pero que puede permanecer en la superficie por períodos cortos”.
Gracias a esta investigación se dispondrá de una mejor imagen de la propagación del coronavirus
Asimismo, evaluarán en qué medida las personas que tienen una enfermedad leve puede eliminar el virus y potencialmente exponen a otros. También, se estudiaran los llamados ‘grupos’ de casos en los que se ha propagado el virus de forma secundaria o terciaria. Así como en hospitales e instalaciones de atención médica.
Por último, destacan entre los datos a investigar, el porqué del fallecimiento de algunas personas a causa del coronavirus, “las personas que son mayores o que tienen afecciones médicas subyacentes, como cáncer, diabetes e hipertensión, tienen mayor riesgo”, aseguran.
Todo ello proporcionará una mejor imagen de la progresión de la enfermedad y de cómo se ve la enfermedad.