Los funcionarios de salud pública de Estados Unidos han informado este viernes de un aumento en el número de casos de enfermedades respiratorias posiblemente relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en 25 estados.
El número de casos ha alcanzado los 215 desde el 27 de agosto. "Si bien algunos casos en cada uno de los estados son similares y parecen estar relacionados con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, se necesita más información para determinar qué está causando las enfermedades respiratorias", han explicado desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en un comunicado conjunto del que se hace eco Reuters.
El número de casos ha alcanzado los 215 desde el 27 de agosto
Las agencias de salud reiteraron que, en algunos casos, los pacientes reconocieron el uso de cigarrillos electrónicos que contienen tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo del cannabis.
Además, en informes adicionales la enfermedad pulmonar también está bajo investigación. La semana pasada, en Illinois, se notificó la muerte de una persona que se consumía cigarrillos electrónicos y había sido ingresada con una enfermedad respiratoria grave.