El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, ha señalado este martes que su Gobierno está trabajando de forma coordinada con los países de América Latina para prevenir la propagación de enfermedades como la difteria y el sarampión, que tienen su origen en Venezuela y que se extienden cuando los refugiados cruzan la frontera hacia otros Estados.
Según informa la agencia de noticias Reuters, Azar asegurado que Venezuela es, a día de hoy, un "país caótico" y ha asegurado que es importante tratar de forma efectiva a los migrantes venezolanos para evitar que las patologías se extiendan a los países vecinos.
"Estamos trabajando con los titulares de Salud de los países de América Latina para asegurarnos de que estas personas están vacunadas y reciben la atención que merecen"
Las declaraciones de Azar se han producido en Brasil, horas antes de una reunión del G-20 de ministros de Salud en Argentina. "Estamos trabajando con los titulares de Salud de los países de América Latina para asegurarnos de que estas personas están vacunadas y reciben la atención que merecen", ha subrayado Azar.
"No queremos que el sarampión vuelva a ser endémico y que la difteria se extienda", ha agregado el secretario de Salud y Servicios Humanos. Hay que recordar que Venezuela lleva cinco años en una crisis económica que ha causado el colapso de su sistema de salud.