Los sanitarios y otros profesionales de Nueva Zelanda deberán tener la pauta completa contra la Covid-19 para ejercer su trabajo. Así lo ha afirmado la primera ministra del país, Jacinda Ardern según informa Reuters.
“Nueva Zelanda está en uno de los momentos más complejos y desafiantes de la pandemia de Covid-19”, explicaba Ardern. En este sentido “hay un claro camino a seguir” para controlar el virus: la vacunación.
Según datos de Our World in Data, apenas el 43,7% de la población ha recibido las dos dosis del suero, lo que se traduce en alrededor del 57% de la población diana. Con estas tasas, las autoridades adelantan que se pondrá fin a los confinamientos una vez se haya administrado la vacuna a al menos el 90% de la población diana.
El país se suma a la decisión tomada por otros estados, como Francia, donde los sanitarios también están obligados a vacunarse contra el coronavirus
Por este motivo, Nueva Zelanda obligará a los profesionales sanitarios a estar completamente vacunados antes del uno de diciembre. Los profesores también deberán completar la pauta de vacunación, aunque el margen se amplía hasta el uno de enero.
De esta forma, el país se suma a la decisión tomada por otros estados, como Francia, donde los trabajadores sanitarios también están obligados a vacunarse contra el coronavirus.