El Gobienro de Aragón establece un nuevo modelo para garantizar el distanciamiento social con una fase 2 "flexibilizada". Así lo ha anunciado este lunes la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, quien ha añadido que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) avanzarán a esta nueva fase.
En la fase 2 flexibilizada no hay franjas horarias y se limitan los aforos al 75% en comercios, mercadillos y centros comerciales así como en terrazas, con grupos de 10 personas máximo. En el interior, el aforo será del 50%. No se permite el consumo en barra ni ocio nocturno.
Aragón aprueba el uso obligatorio de mascarillas a partir de 6 años desde mañana
Asimismo, se limitan los asistentes a bodas y entierros. Se permiten las colonias urbanas y campamentos. Aforos del 75% en centros de formación, piscinas y actos culturales.
Por último, Aragón se suma al resto de comunidades y ha aprobado el uso obligatorio de mascarillas a partir de 6 años desde mañana, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.