El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que la variante ómicron del Covid-19, capaz de multiplicar por tres la capacidad de contagio del virus, es ya la cepa mayoritaria en la Comunidad de Madrid con más del 50% de los casos.
Durante una visita al Hospital de La Paz, el viceconsejero ha detallado que no es una "noticia que sorprenda" dado la alta capacidad de esta variante de contagiar --una persona puede contagiar a tres personas, ha explicado-- y ha advertido delincremento del número de afectados en las próximas semanas.
Pese a este incremento de casos positivos que se prevé en las próximas semanas por la alta contagiosidad de esta variante, Zapatero ha recalcado que en este momento no es necesario adoptar medidas especiales
En cualquier caso, ha indicado, ómicron cursa con sintomatología más leve, por lo que ha advertido que en las próximas semanas puede haber una "sobrecarga" pero en nivel de Atención Primaria, no así en atención hospitalaria.
Pese a este incremento de casos positivos que se prevé en las próximas semanas por la alta contagiosidad de esta variante, Zapatero ha recalcado que en este momento no es necesario adoptar medidas especiales de cara a las fechas de Navidad como el pasaporte Covid que han implantado otras regiones. No obstante, sí ha trasladado como "recomendación" que se limite el número de persona que se reúnan en comidas y cenas.