El máximo responsable de Wuhan, Wang Zhonglin, advirtió a los residentes que se mantuvieran vigilantes y evitaran salir de casa, aunque los últimos datos muestran una disminución de los nuevos casos en el país y ninguna nueva infección en la ciudad.
El jefe del Partido Comunista de Wuhan dijo que la amenaza de un repunte de la epidemia de coronavirus en la ciudad sigue siendo alta
Estas advertencias se producen dos semanas después de que las autoridades redujeran el confinamiento total de Wuhan y permitieran a algunos de sus 11 millones de habitantes salir al exterior por primera vez desde el 23 de enero, aunque sin poder salir de la ciudad todavía.
La ciudad chinaen la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, anunció el levantamiento de la cuarentena el próximo 8 de abril.
La ciudad china en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, anunció el levantamiento de la cuarentena para el próximo 8 de abril
Los habitantes de Wuhan podrían en esas fechas abandonar la ciudad tras 76 días de confinamiento si obtienen un código QR de salud verde, lo que implica que la persona en cuestión no ha mantenido contactos con ningún contagiado o sospechoso de tener la enfermedad.
Por otra parte, el país donde el virus surgió a finales del año pasado guardará tres minutos de silencio este sábado para llorar a los miles de “mártires” que murieron en la lucha contra la epidemia. Las sirenas para ataques aéreos y las bocinas de los automóviles, trenes y barcos “gemirán de dolor” después de que se guarden los minutos de silencio a las 10 a.m. (0200 GMT) en toda China, según informó agencia de noticias de dicho país.