La ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus ha informado de un incremento del 50% de muertos por la Covid-19 tras efectuar una revisión del registro de fallecidos. Así, ha añadido otras 1.290 víctimas además de las 2.579 contabilizadas hasta el jueves, lo que representa un total de 3.869 fallecimientos.
Así, desde el comienzo de la epidemia, el pasado mes de diciembre, en esta localidad se ha producido un total de 50.333 positivos. En toda China, el número oficial de afectados se eleva a 82.367.
“Debido a la capacidad hospitalaria limitada y la escasez de personal médico, algunas instituciones sanitarias no lograron conectarse con los sistemas locales de control y prevención de enfermedades de manera oportuna, lo que produjo una notificación tardía, además de fallos de casos confirmados", según la emisora estatal china CGTN.
El número oficial de afectados en China por coronavirus se eleva a 82.367
Previo a la publicación de la revisión de casos en Wuhan, China informó el jueves de 26 nuevos casos del coronavirus, frente a los 46 casos del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud. De ellos, 15 se consideran importados y los otros 11 de transmisión local en las provincias de Cantón, Heilongjiang, Shandong y Liaoning,
La sospecha de que China no ha sido transparente sobre el brote ha ido aumentando en los últimos días. El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su escepticismo sobre la cifra de muertos declarada en dicho país.