El partido político Vox ha presentado este lunes una querella contra Pedro Sánchez, Salvador Illa y el resto del Gobierno por considerar que se han podido producir “posibles delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores” durante la crisis del coronavirus.
Según ha denunciado esta formación política, la querella buscará “esclarecer” estos posibles delitos y ha sido interpuesta “debido a la gestión negligente y la cadena de errores que el Gobierno ha ido sumando antes y durante la crisis que nos ha llevado por delante la vida de más de 20.000 españoles”.
El partido que lidera Abascal cree que esta gestión “se enmarca en el peor de los resultados posibles, pues España se encuentra entre los países con más fallecidos por millón de habitantes”
Desde el partido que lidera Santiago Abascal creen que esta gestión “se enmarca en el peor de los resultados posibles, pues España se encuentra entre los países con más fallecidos por millón de habitantes”. Además, han citado que algunas fuentes ya hablan de que se podría llegar “incluso a rondar los mil muertos por cada millón de españoles”.
NO RESPONDEN A SÁNCHEZ
Cabe recordar que Vox ha sido, junto a la CUP, las únicas formaciones políticas que no han respondido a las llamadas que ha realizado Pedro Sánchez a los partidos de la oposición y que buscan establecer una “Mesa de reconstrucción” para consensuar medidas para salir de la crisis sanitaria y económica derivada de pandemia del coronavirus.