"51 positivos, 11 ingresados y dos ciudadanos en Cuidados Intensivos". Este es el balance de casos que el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, ha hecho esta mañana en ruda de prensa.
Villegas, que ha agradecido a la población que sigan los consejos, ha afirmado que ahora "no podemos bajar la guardia. Quedándonos en casa estamos salvando vidas. Una auténtica lucha de gigantes".
Villegas: "Quedándonos en casa estamos salvando vidas. Una auténtica lucha de gigantes"
El consejero ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a la población sobre el abastecimiento. "No va a faltar de nada. Que los supermercados estén llenos de personas supone no respetar la distancia de aislamiento", aclara. "No hay necesidad de ir con urgencia al supermercado. No se va a acabar nada", ha añadido.
Villegas también se ha referido a las últimas medidas tomadas por el Gobierno autonómico tras las instrucciones del Ejecutivo central. "Todos los municipios deben permanecer en aislamiento social. Hemos elevado la ampliación de cierre a establecimiento que no sean de primer necesidad". De este modo, se han ampliado la orden de cierre de cines, discotecas, bares, restaurantes y centros comerciales de toda la Región durante 14 días. Además ha confirmado el confinamiento de la costa, ante la llegada de madrileños, zona de alto riesgo en España por coronavirus.
Por último, Villegas ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para poder contener el coronavirus y ha señalado que vamos a salir de esta situación. "Saldremos juntos", ha concluido.