Veinte personas han sido imputadas por vender productos, incluidos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro, a precios desorbitados -mascarillas a 5.000 euros- y bajo la premisa de ofrecer una protección total que no es tal y así lucharse del brote del coronavirus.
Según ha explicado Europa Press, la operación se ha desarrollado en Turín y otros puntos de Italia contra una red acusada de haber cometido un fraude. Los imputados se arriesgan a una pena de hasta dos años de cárcel.
Las autoridades se han incautado de miles de productos, incluidos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro.
¿CÓMO PONERSE, USAR, QUITARSE Y DESECHAR UNA MASCARILLA?
Además del uso racional y recomendado, la OMS ofrece una serie de consejos sobre cómo usar este producto sanitario. Por un lado, antes de ponerte la mascarilla, debes lavarte las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso
También debes cubrirte la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarte de que no haya espacios entre tu cara y la máscara. Asimismo, evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.
Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.