Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) y ARNm-1273 (Moderna) COVID-19 han demostrado ser efectivas para prevenir el COVID-19
En concreto, han mostrado una efectividad para la prevención de infecciones del 90% para la inmunización completa y del 80% para la inmunización parcial. Así se desprende de los datos de un estudio desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las vacunas COVID-19 de ARNm autorizadas son efectivas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 independientemente de los síntomas
Tal y como se hace eco Reuters, el estudio analizó la efectividad de las vacunas de ARNm entre 3.950 participantes en seis estados durante un período de 13 semanas desde el 14 de diciembre de 2020 al 13 de marzo de 2021. Alrededor del 74% recibió al menos una inyección y las pruebas se realizaron semanalmente para detectar cualquier infección sin síntomas.
Estos hallazgos indican que las vacunas COVID-19 de ARNm autorizadas son efectivas para prevenir la infección por SARS-CoV-2, independientemente del estado de los síntomas, entre adultos en edad laboral en condiciones del mundo real.