El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy, dos de noviembre, la actualización número nueve de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19 en España.
Tal y como recoge Sanidad, esta estrategia "se ha ido modificando a medida que se iban autorizando y recibiendo vacunas en nuestro país y en consonancia con el avance del conocimiento y de los cambios en el contexto de la pandemia".
Los que reciban un pinchazo extra del suero de Moderna, percibirán una dosis de 0,25ml, es decir, "la mitad de la dosis habitual"
De esta forma, la novena actualización incluye recomendaciones a raíz de las decisiones tomadas por la Comisión de Salud Pública respecto a la administración de dosis adicionales y de recuerdo en algunos grupos de población.
En el nuevo informe, Sanidad ha añadido la recomendación de administrar una dosis de recuerdo a las personas vacunadas con el suero único de Janssen. En este grupo de población se ha recomendado la administración de Moderna y Pfizer.
Así, los que reciban un pinchazo extra del suero de Moderna (Spikevax) percibirán una dosis de 0,25ml, es decir, "la mitad de la dosis habitual utilizada en primovacunación".