Johnson & Johnson ha anunciado a través de un comunicado que su vacuna monodosis contra la Covid-19 se muestra prometedora frente a la variante Delta (B.1.617.2, detectada originalmente en India), así como frente a otras variantes emergentes del SARS-CoV-2. La compañía afirma además que el suero brinda una protección duradera contra la infección en general.
De acuerdo a los datos ofrecidos la durabilidad de la respuesta inmune para los receptores de su vacuna se mantuvo, al menos, durante ocho meses. El comunicado indica también que la vacuna tiene un 85% de efectividad y podría ayudar a prevenir tanto el riesgo de hospitalización como de fallecimiento.
“Los datos actuales, derivados de los ocho meses estudiados hasta ahora, muestran que la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que, más bien, observamos una mejora con el tiempo”
“Los datos actuales, derivados de los ocho meses estudiados hasta ahora, muestran que la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que, más bien, observamos una mejora con el tiempo”, explica Mathai Mammen, jefe de Investigación y Desarrollo de Negocio de Medicamento de Johnson & Johnson en el comunicado recogido por Reuters.
Un aspecto sobre el que conviene poner el foco es que los vacunados con esta vacuna han producido una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes contra todas las variantes, incluida la Delta.
Estos datos han sido publicados mediante pre-impresión por la compañía en bioRxiv a la espera de ser revisados por pares.