Cinco días de intensas negociaciones han sido necesarios para que los líderes de la Unión Europea logren aprobar el gran pacto que servirá para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Hablamos de un paquete financiero cuya cuantía total se eleva hasta los 750.000 millones de euros para el plan de recuperación y 1.074 billones de euros que se destinarán a los presupuestos a lo largo de los próximo siete años. Unas medidas históricas para afrontar una crisis sin precedentes.
“Se establecerá un programa de Salud, cuya dotación financiera de dicho programa de Salud con cargo al marco financiero plurianual (MFP) será de 1.670 millones de euros”
Dentro del paquete de medidas adoptadas aparecen 1.670 millones de euros que se emplearán para la estrategia sanitaria de la Unión Europea ante la Covid-19. Una cifra que ha quedado establecida en el documento publicado por la Comisión Europea en el que se recogen las conclusiones finales rubricadas por todos los estados miembros.
“Se establecerá un programa de Salud, cuya dotación financiera de dicho programa de Salud con cargo al marco financiero plurianual (MFP) será de 1.670 millones de euros”, establece el documento.