La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas del inglés Food and Drug Administration) de los Estados Unidos ha aprobado la primera prueba rápida de diagnóstico de coronavirus, con un tiempo de detección de unos 45 minutos aproximadamente, toda vez que el país lucha por llegar a cumplir con la demanda de este tipo de pruebas.
El desarrollador de la prueba, la compañía de diagnóstico molecular Cepheid (California), ha señalado este sábado que ha recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la FDA que se utilizará, fundamentalmente, en hospitales y servicios de Urgencias. La compañía, han explicado, planea enviarlo a los centros hospitalarios durante esta semana.
"Estamos pasando a una nueva fase de pruebas, donde las investigaciones serán mucho más accesibles para los estadounidenses que las necesiten"
En una declaración diferente, el organismo regulador ha confirmado su aprobación. En la misiva han sostenido que tienen la intención de implementar la disponibilidad de sus pruebas antes del 30 de marzo.
"Con nuevas herramientas como el diagnóstico en el punto de atención, estamos pasando a una nueva fase de pruebas, donde las investigaciones serán mucho más accesibles para los estadounidenses que las necesiten", ha manifestado este sábado el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters.
El presidente de la empresa, Warren Kocmond, ha declarado que los sistemas no requieren que los usuarios tegan un entrenamiento especial para realizar las pruebas, y son capaces de funcionar las 24 horas, ha agregado a través de un comunicado oficial.