La directora general de Salud de la Comisión Europea, Sandra Gallina, ha confirmado este martes que la Unión Europea va a recabar información por parte de los Estados miembros relativas a los planes de vacunación nacionales frente a la Covid-19 con el fin de hacer un seguimiento de las dosis que se están administrando, la velocidad a la que lo están haciendo y las posibles dificultades que puedan surgir al respecto.
En un debate parlamentario con los portavoces de Sanidad del Parlamento Europeo, Gallina ha asegurado que el sistema creado, “estará operativo la semana que viene” y a través de él se recibirán “datos concretos sobre la vacunación”, algo que considera “muy importante”. En concreto, los Estados miembro deberán informar sobre sus planes “dos veces a la semana”.
Dolors Montserrat, portavoz de Sanidad del grupo popular español en el Parlamento Europeo, preguntaba por el estado de desarrollo de dicha iniciativa
Esta representante de la Comisión Europea ha respondido así a una pregunta planteada por Dolors Montserrat, portavoz de Sanidad del grupo popular español en la cámara europea. La exministra de Sanidad quería saber “en qué punto” se encontraba el anuncio de la Comisión relativo a la elaboración de “un marco común de comunicación y una plataforma para hacer un seguimiento de las estrategias nacionales de vacunación”.