La Unión Europea (UE) tendría previsto no renovar los contratos para la compra de vacunas contra la Covid-19 con las compañías de AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen) tras los problemas surgidos con los posibles efectos secundarios de sus sueros. La noticia ha sido avanzada por el medio italiano La Stampa citando a fuentes del Ministerio de Sanidad del país.
Según la fuente "la Comisión Europea, de acuerdo con los líderes de muchos países, ha decidido que, al vencimiento de los contratos vigentes para el año en curso, aquellos con empresas que producen vacunas de vectores virales no serán renovados".
"La Comisión Europea, de acuerdo con los líderes de muchos países, ha decidido que, al vencimiento de los contratos vigentes para el año en curso, aquellos con empresas que producen vacunas de vectores virales no serán renovados"
La citada cabecera explica que el objetivo de la UE es centrarse en las vacunas desarrolladas en base a la tecnología de ARN mensajero. Este ARN transporta una serie de instrucciones que permiten la producción de la proteína Spike empleada por el SARS-CoV-2 y que nuestro sistema inmune genere los anticuerpos específicos. Por el momento solo las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna han sido autorizadas para su comercialización con esta tecnología.