Mientras en la mayoría de países se debate la posibilidad de inocular una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en Turquía se acaba de autorizar una cuarta dosis del suero.
El país dirigido por Erdogan ya ofrece un tercer pinchazo deSinovac o Pfizer a los mayores de 60 años y al personal sanitario. Sin embargo, ahora, los turcos mayores de 60 años o personal médico, que hayan sido inmunizados con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, conocida como CoronaVac, podrán solicitar una cuarta dosis 21 días después de haber completado la pauta de vacunación.
Alrededor de un 40,4% de la población del país ya ha recibido la pauta completa de la vacuna
El Gobierno del país recomienda una cuarta dosis de Pfizer para los turcos que quieran viajar al extranjero (con el objetivo de demostrar a las autoridades extranjeras que se han inoculado dos dosis de la vacuna alemana), así como para los sanitarios que hayan sido vacunados con dos dosis de Sinovac y una de Pfizer.
Según Turquía, la vacuna CoronaVac tiene una eficacia del 83%, por lo que aconsejan reforzar la inmunidad con un tercer o incluso cuarto pinchazo, según las circunstancias. Con esta medida, se reforzaría la creación de anticuerpos y la protección frente al SARS-CoV-2 y sus variantes.
Tal y como recoge Our World in Data, alrededor de un 40,4% de la población del país ya ha recibido la pauta completa de la vacuna.