El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado la suspensión de todos los vuelos desde Estados Unidos y la Unión Europea durante treinta días como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus.
Esta medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este viernes y tal y como ha detallado el jefe de la Casa Blanca, por el momento, “no afectará a los vuelos entre su país y el Reino Unido”.
En este sentido, Trump también ha detallado que habrá "ciertas excepciones" para aquellos estadounidenses que se hayan sometido "a las revisiones correspondientes”.
Trump ha anunciado también medidas como ayudas para que las personas puedan acogerse a bajas médicas remuneradas
El presidente ha justificado las nuevas restricciones aéreas, que se aplicarán también a todos los vuelos de carga, para evitar que entren nuevos casos a Estados Unidos, después de asegurar que los países de la Unión Europea no bloquearon a su debido momento los viajes con China para frenar la propagación del Covid-19.
"Tomaré todas las medidas que sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense", ha reiterado Trump.
Por último, Trump ha anunciado también medidas para responder al impacto económico de esta crisis, como ayudas para que las personas puedan acogerse a bajas médicas remuneradas en caso de contraer la enfermedad.