Estados Unidos anunciará este martes 19 de mayo la firma de un contrato por valor de 354 millones de dólares para con la empresa Phlow Corp para la fabricación de medicamentos genéticos e ingredientes farmacéuticos necesarios para tratar la Covid-19.
La compañía tiene su sede ubicada en Virginia y fabrica medicamentos en el extranjero, principalmente en India y China. En una reciente entrevista concedida a The New York Times por el asesor comercial de Trump, Peter Navarro, este ha calificado la operación como “un punto de inflexión histórico en los esfuerzos de Estados Unidos en materia de producción farmacéutica y sus cadenas de suministro”.
“Un paso significativo para reconstruir nuestra capacidad doméstica de protegernos ante las amenazas de la salud”
La cifra de contagiados en el país ha superado ya la barrera de los 1,5 millones de contagiados y los decesos suman más de 90.000 de acuerdo al último recuento efectuado por Reuters en base a los datos ofrecidos por cada Estado.
La Biomedical Advanced Research and Development Authority, parte del departamento de Health and Human Services (HHS) de los Estados Unidos, ha concedido dicho contrato a Phlow por un periodo de cuatro años (podría prorrogarse hasta 10 por 812 millones de dólares). En este dirigirá un equipo de entidades del sector privado entre las que se encuentran Civica Rx, Ampac Fine Chemicals y el Medicines for All Institute.
El secretario del HHS, Alex Azar, ha explicado sobre esta iniciativa que se trata de “un paso significativo para reconstruir nuestra capacidad doméstica de protegernos ante las amenazas de la salud”.