El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en una de sus últimas comparecencias públicas que espera contar con dosis suficientes de la vacuna contra la Covid-19 para todos los estadounidenses el próximo mes de abril.
“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los ciudadanos americanos en abril”, expresaba ante los medios de comunicación. En este sentido informaba que se habrán fabricado al menos “100 millones de dosis de la vacuna antes de finales de año y, probablemente, mucho más que eso”.
El presidente ha asegurado en rueda de prensa que la distribución de la vacuna contra la Covid-19 se iniciará dentro de las 24 horas posteriores a su aprobación por parte de los reguladores sanitarios y las autoridades federales. “En poco tiempo contaremos con una vacuna eficaz y segura y derrotaremos al virus”, aseveraba. Un objetivo que pretende lograr con la movilización de las Fuerzas Armadas.
El presidente ha asegurado en rueda de prensa que la distribución de la vacuna contra la Covid-19 se iniciará dentro de las 24 horas posteriores a su aprobación por parte de los reguladores sanitarios y las autoridades federales
La rueda de prensa ha contado además con la participación del médico Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la gestión de la pandemia, que ha precisado que “las personas de la lista prioritaria (ya sea por razones de edad o condición médica) podrán recibir la vacuna y a nadie se le va a forzar a vacunarse. No es una vacunación forzosa”.
En declaraciones anteriores Trump afirmaba ante los medios de comunicación que su Administración contaría con una vacuna el próximo mes de octubre. Un plazo demasiado ambicioso y que, según algunos expertos, es muy poco probable que llegue a cumplirse.
Estados Unidos se posiciona como uno de los países más afectados por la pandemia. Actualmente cuenta con más de 6,7 millones de casos de Covid-19 y la cifra de fallecidos supera los 198.000.