El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado a sus ciudadanos que estén preparados para un notable incremento de los fallecimientos por coronavirus en los próximos días, ya que el país se enfrenta a lo que ha considerado como "las dos semanas más duras de la pandemia".
"Habrá muchas muertes", ha advertido el máximo responsable de la Administración americana en un encuentro con profesionales de la comunicación recogido por la agencia de noticias Reuters. De igual modo, ha rechazado las críticas que sostienen que el Gobierno no ha hecho los esfuerzos suficientes para obtener los respiradores invasivos que muchos pacientes críticos con Covid-19 necesitan.
"Probablemente, nunca hayamos visto algo con este tipo de números. Tal vez durante la primera o segunda guerra mundial"
Estados Unidos presenta el mayor número de casos conocidos de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. Al cierre de este artículo, más de 300.000 personas dieron positivo en el país, de los cuales 8.300 han fallecido.
"Estamos llegando a un momento que será, francamente, horrible", ha anunciado Trump desde la Casa Blanca. "Probablemente, nunca hayamos visto algo con este tipo de números. Tal vez durante la primera o segunda guerra mundial", ha lamentado el presidente.
Solo la ciudad de Nueva York representa, hasta el momento, más de una cuarta parte de las muertes por coronavirus en los Estados Unidos contabilizadas por la Universidad Johns Hopkins. Los hospitales y las morgues de la ciudad luchan, a contra reloj, por tratar enfermos y enterrar a los fallecidos.