El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha negado que el Ejecutivo central haya parado el plan canario para la desescalada y ha asegurado que “el presidente Pedro Sánchez ha tomado nota de sus propuestas”.
Tras el encuentro este domingo entre el jefe del Ejecutivo y los presidentes autonómicos, el presidente canario confía en que el Gobierno incorpore sus propuestas al plan nacional de desescalada que se aprobará el martes en Consejo de Ministros.
A este respecto, Torres se ha mostrado convencido de que el archipiélago canario “cumple los parámetros sanitarios expuestos en la última reunión de consejo interterritorial con el ministro de Sanidad, Salvador Illa”. “Canarias está preparada para acometer de forma coordinada, asimétrica y gradual su plan singularizado de desconfinamiento”, ha apostillado Torres.
Torres asegura que Canarias reúne las condiciones sanitarias para garantizar esta desescalada
Torres ha insistido en que hay islas que no tienen casos de coronavirus,como son La Graciosa, El Hierro y La Gomera, en las que “las medidas de desconfinamiento se aplicarán sin tener en cuenta si se vive en un número par o impar para salir, pues en estos lugares las salidas no se alternarán sino que serán diarias”.
"Estamos al final de túnel y la primera salida de los niños este domingo es una prueba de que se está saliendo de la situación y que pronto la medida de este domingo se hará extensible al resto de la población”, ha expresado, asegurando que “Canarias reúne las condiciones sanitarias para garantizar esta desescalada”.