El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que al fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para sanidad, gasto social y la merma de ingresos le falta la "pata" que las comunidades que cuentan con un sistema tributario propio y que han perdido más ingresos que el resto de autonomías, refiriéndose así al archipiélago canario.
En un nuevo encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Torres ha hecho hincapié en que Canarias tiene una afección ante la crisis distinta que el resto de comunidades, ya que los recursos propios suponen cerca de un 20% de la recaudación del archipiélago, porcentaje que asciende a entre un 30 y un 40% en el caso de los Cabildos.
Torres ha celebrado la apertura del turismo internacional a partir del mes de julio
Por otro lado, el presidente también se ha referido a la apertura del turismo internacional a partir del mes de julio. "Es una buena noticia, sin duda, pero los hoteles no se van a llenar porque se abra el mercado sino cuando tengamos clientes", ha indicado.
Torres ha incidido en que Canarias debe recuperar el turismo nacional e internacional con las máximas garantías sanitarias, entendiendo que es "fundamental" realizar test PCR, u otro que tenga la misma fiabilidad, para que el turista sepa que va seguro y libre de coronavirus.