El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que toda Cataluña pase a fase 3 la próxima semana.
Así lo ha explicado el president tras la decimocuarta y última videoconferencia de presidentes, insistiendo en que "los resultados lo avalan". "Queremos aprobar que toda Cataluña pase a la fase 3 sin esperar siete días más, lo que supondría acabar de hecho el estado de alarma la semana que viene", ha manifestado Torra.
"Queremos aprobar que toda Cataluña pase a la fase 3 sin esperar siete días más, lo que supondría acabar de hecho el estado de alarma la semana que viene"
Mientras las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central se preparan para pasar este lunes a la fase 3 de la desescalada, la última antes de entrar en la nueva normalidad, Barcelona, su área metropolitana y Lleida se preveía que iban a seguir en la fase 2.
No obstante, ahora el Govern quiere acelerar este cambio de fase, tal y como también ha reclamado el Ayuntamiento de Barcelona.