El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha informado en un acto celebrado por Cruz Roja, de la adopción de nuevas medidas para evitar el incremento de casos en la región. En este sentido ha pedido a los catalanes que eviten viajar a Madrid salvo que sea estrictamente necesario. “Recomendamos no viajar a Madrid de ninguna manera excepto que no sea por un caso realmente excepcionalísimo y con todas las medidas de seguridad”.
Torra ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se adopten “medidas más drásticas” como que no se permita abandonar la región a ninguna persona que presente síntomas compatibles con la Covid-19. Una recomendación que no es nueva ya que se encuentra en la línea de la trasladada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la celebración de una rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, al pedir un confinamiento más estricto de Madrid.
“Recomendamos no viajar a Madrid de ninguna manera excepto que no sea por un caso realmente excepcionalísimo y con todas las medidas de seguridad”
Motivos por los que Torra ha explicado que las autoridades catalanas se encuentran trabajando en la implantación de medidas que permitan la toma de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas a todos los viajeros procedentes de Madrid. Ha pedido a Ayuso que dé un paso más y que "no se permita a nadie salir ni viajar a Madrid si no se tiene la certeza de que es negativo”.
A pesar de estas medidas Torra ha mostrado su solidaridad con la Comunidad de Madrid destacando que para él no es ningún consuelo “que otros territorios puedan estar peor que nosotros”. Únicamente pide que se extremen las precauciones ante el incremento de casos que se están produciendo en Cataluña.
Debido a la situación epidemiológica en la región se está planteando el cierre de los parques públicos con el objetivo de evitar aglomeraciones. “No vamos bien”, ha lamentado el presidente de la Generalitat haciendo un llamamiento a la responsabilidad de la población o “tendremos que tomar medidas que no queremos”.