El presidente catalán, Quim Torra, se opone a la posible centralización de la salud para la contención del coronavirus tras conocerse los primeros datos en relación a las medidas que tiene previsto aprobar el Ejecutivo central a través del decreto de estado de alarma.
Según expone, ha llamado al lehendakari Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y la respuesta que hay que darle. “Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte. Necesitamos apoyo; no recentralización”, ha apuntado.
“Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte"
Durante la rueda de prensa de actualización del Gobierno catalán, distintos miembros del equipo de Torra han insistido en dicho mensaje y han señalado: “No permitiremos que se vulneren nuestras competencias”, ante un Gobierno español que "actúa tarde y malamente".
Además, han insistido en la petición que Quim Torra hizo este viernes en la que pedía a Sánchez poder confinar Cataluña.