El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha celebrado la decisión del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la ampliación del confinamiento por la crisis del coronavirus.
Así lo ha trasladado Torra en una comparecencia este sábado, tras conocer el anuncio del Ejecutivo central sobre la aprobación este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario una nueva medida excepcional por la cual se suspenderá la actividad de los servicios no esenciales.
"Viviremos situaciones difíciles, que nos exigirán lo mejor de todos nosotros, pero Cataluña es un país hecho con la solidaridad colectiva", ha señalado Torra, al tiempo que ha añadido que "nos quedaremos en casa, tenemos la confianza para quedarnos en casa y ayudar a los sanitarios a hacer su trabajo".
"Viviremos situaciones difíciles, que nos exigirán lo mejor de todos nosotros, pero Cataluña es un país hecho con la solidaridad colectiva"
De igual modo, el dirigente catalán ha aseverado que “es el momento de mirar adelante y de avanzar juntos”. “Que todas las instituciones y los agentes económicos y sociales sepan que nos tendrán a su lado para derrotar la pandemia”, ha asegurado.
“Al final el presidente español ha escuchado las demandas de Cataluña. Ahora hay que intensificar al máximo el apoyo al sistema de salud para ganar esta lucha compartida por la esperanza y por la vida”, ha concluido Torra.