Israel e India se han unido para impulsar un nuevo equipo rápido de detección para el SARS-CoV-2. Según informan sus creadores, tan solo será necesario que una persona sople en un pequeño tubo. Acto seguido y en menos de un minuto, el sistema brindará los resultados obtenidos.
El embajador israelí en India, Ron Malka, ha anunciado que la prueba tendría que estar lista en "cuestión de días". El proyecto, denominado 'Cielos Abiertos', consistió en su etapa final en el envío de una delegación israelí de alto nivel en investigación a India con el propósito de rematar el kit de análisis rápido para la COVID-19.
El equipo de especialistas ha realizado ensayos con una gran cantidad de muestras en la India para cuatro tipos diferentes de tecnologías: ondas sonoras, alcoholímetros basados en ondas de terahertzios, identificación isotérmica y comprobación de poliaminoácidos
El equipo de especialistas ha realizado ensayos con una gran cantidad de muestras en la India para cuatro tipos diferentes de tecnologías que tienen la capacidad de detectar rápidamente el nuevo coronavirus: ondas sonoras, alcoholímetros basados en ondas de terahertzios, identificación isotérmica y comprobación de poliaminoácidos.
A juicio de Malka, cada prueba ha pasado diferentes etapas de evaluación. La prueba sería realmente barata de realizar, ya que entregaría resultados en un espacio local y eliminaría la logística, así como el coste derivado de tener que enviar muestras al laboratorio.
Es probable que India se convierta en la sede de fabricación del nuevo kit de análisis rápido y los expertos de ambos países también planean desarrollar conjuntamente vacunas contra la COVID-19
De igual modo, ha expresado que es probable que India se convierta en la sede de fabricación del nuevo kit de análisis rápido y los expertos de ambos países también planean desarrollar conjuntamente vacunas contra la COVID-19.
“Será una buena noticia para el mundo entero. Hasta que logremos inmunizar a toda la población, esta operación conjunta abriría los cielos en términos de viajes internacionales y otras actividades económicas, ya que esto puede ser utilizado en aeropuertos con el resultado disponible en 30-40-50 segundos", ha concluido el embajador.