El público vuelve a los estadios. Así lo han confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en la rueda de prensa celebrada en la tarde de este miércoles.
Eso sí, con un matiz: en aquellos territorios en fase 1 de pandemia, es decir, aquellos que tengan una incidencia acumulada de 50 a 14 días por 100.000 habitantes.
''Hemos decidido que es una buena decisión que en estas dos jornadas que quedan de La Liga pudiera haber algo de público. Es un mensaje positivo de la esperanza de lo que queda en los próximos meses'', ha manifestado el ministro de Cultura y Deporte.
''Se deberá garantizar la distancia de 1,5 metros en todos los sentidos y se va a establecer la sectoralización''
Por su parte, la ministra de Sanidad ha subrayado que para tomar esta decisión se han tenido en cuenta únicamente criterios sanitarios. En este sentido, los territorios en fase 1 sanitaria que puedan volver a incorporar al público en sus estadios, deberán hacerlo con un 30% de aforo máximo con un tope de 5.000 personas.
También, según Carolina Darias, ''se deberá garantizar la distancia de 1,5 metros en todos los sentidos y se va a establecer la sectoralización, de manera que las entradas y salidas se hagan de forma escalonada''.
Asimismo, ha comentado, ''no se podrá consumir ni fumar'' y será obligatorio ''el uso de una mascarilla FFP2 para garantizar la máxima seguridad''.