El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado en la rueda de prensa celebrada tras reunión de su Gobierno, de la suspensión de las clases en toda la región desde el lunes 16 de marzo. Una medida que afectará a más de 300.000 alumnos.
El presidente de la Xunta ha comunicado que el cierre se producirá a todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional y universitaria) con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Se trata de una medida que ya ha sido tomada por la Comunidad de Madrid, La Rioja, País Vasco, Cataluña y la Región de Murcia.
Galicia ha limitado además el aforo en espacios cerrados a un máximo de 50 personas
Desde la Xunta han recomendado que mañana no se lleve a los niños a los centros educativos, aunque estos permanecerán abiertos para que los docentes puedan determinar la continuidad de las clases a través de internet.
Feijóo ha anunciado además que se cerrarán como medida de prevención todos los centros sociosanitarios y se pondrá en marcha un protocolo de actuación relacionado con el empleo público.
Galicia ha limitado además el aforo en espacios cerrados a un máximo de 50 personas.
El número de casos positivos de coronavirus en Galicia asciende a 39 y no se ha registrado ningún muerto en la región por el momento.