La Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana ha decidido adoptar nuevas medidas con el objetivo de reducir el número de contagios en el ámbito universitario. Un paso que se produce después del brote en el colegio mayor Galileo Galilei en el campus de Vera de la Universidad Politècnica de València (UPV).
Se trata del mayor brote que se ha detectado hasta la fecha por la Comunidad Valenciana con 120 casos confirmados (106 del colegio mayor y 14 de la UPV). Una cifra que podría aumentar notablemente ya que, tal y como informan desde la Cadena SER, solo se conocen 397 resultados de un total de 712 pruebas realizadas.
En caso de que alguno decida saltarse el confinamiento se solicitará a los tribunales que, en estos casos, sea obligatorio
Dentro del paquete de medidas adoptadas por la Consejería dirigida por Ana Barceló se encuentra la suspensión de las prácticas de los estudiantes de los grados relacionados con la rama de Ciencias de la Salud en la provincia de Valencia por un plazo de 10 días: del 6 al 16 de octubre.
Otra de las medidas es el confinamiento con carácter voluntario de los residentes del colegio mayor durante ocho días desde el momento en el que se apruebe la resolución y dé luz verde la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia. En caso de que alguno decida saltarse el confinamiento se solicitará a los tribunales que, en estos casos, sea obligatorio.