El Hospital Gregorio Marañón ha comunicado la subida a planta de Santiago, un paciente de 66 años con cardiopatía grave que llevaba tres meses ingresado en la UCI del hospital por Covid-19. Él y su mujer acudieron el 27 de abril a Urgencias al sentir que les faltaba el aire. Después de eso, "no recuerdo más que me dijeron, sois positivos por Covid-19, y ya perdí el conocimiento”, recuerda el paciente.
A los dos días su situación se agravó y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón por neumonía bilateral que le causaba insuficiencia respiratoria. Le tuvieron que sedar e intubar mientras su corazón se encontraba al 35%. “He pasado mucho, mucho miedo, solo pensaba en cosas malas. Aquí, en la UCI conozco a todas las enfermeras, los médicos y las auxiliares, han sido mi única compañía”, recuerda.
Santiago lleva 108 días ingresados en el Marañón, 95 de ellos en UCI, de los cuales dos meses estuvo sedado
Durante ese tiempo recibió las visitas de su hijo Daniel, que ha visto como "cada vez ingresaba gente más y más joven, he entendido que el Covid-19 puede ser muy grave tanto para jóvenes como para mayores”.
Santiago lleva 108 días ingresados en el Marañón, 95 de ellos en UCI, de los cuales dos meses estuvo sedado. Ha necesitado rehabilitación respiratoria y ahora está con la rehabilitación física. “No sé cómo lo pude coger, siempre hemos sido muy cuidadosos por mi enfermedad del corazón", recuerda. "Además iba por la calle y decía a los chavales, poneros la mascarilla, que los jóvenes también caen". Por eso insiste en que "todo el mundo se cuide por ellos y por sus padres y sus abuelos. Yo he pasado mucho miedo”.