Desde la llegada del coronavirus Covid-19 a España, el médico de Urgencias, Jesús Candel, conocido popularmente como 'Spiriman' ha protagonizado varias salidas de tono a través de sus redes sociales y le han acarreado bastantes críticas, tanto en las redes como en los medios de comunicación.
El facultativo granadino vuelve a la carga, esta vez, para alentar a la población a saltarse el confinamiento. 'Spiriman' califica las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno como "tiranía" y asegura que "la cuarentena es solo para personas enfermas".
A través de diversas publicaciones en su Facebook, Twitter y Youtube, 'Spiriman' entre otras cosas llega a afirmar que el coronavirus es un "virus de pacotilla" y critica que las personas usen mascarilla por la calle. "Yo subo a la cafetería del hospital y voy sin la mascarilla puesta. Estoy en el vestuario cambiándome junto a mis compañeros y no guardamos la distancia mínima", llega a decir Jesús Candel en uno de estos vídeos.
Entre los mensajes lanzados en su Twitter se incita a que los padres y madres saquen a sus hijos a la calle. "Llevaros a los niños a pasear libres por el campo. Que jueguen, corran y griten libres con vosotros, sus padres. Enseñadles que es ser libres y que no deben tener ya miedo a un virus que se queda con nosotros. No a las decisiones de este Gobierno de irresponsables y criminales", asegura 'Spiriman' en uno de sus tweets.
Los comentarios y críticas no se han hecho esperar.