“Evitemos imágenes de la vergüenza como en Sant Andreu de la Barca desmontando un hospital de campaña”. Así se lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Jorge Soler, a la Consejera de Salud, Alba Vergés, durante la comisión de Salud. Soler ha pedido a la consejera “que tengan la mano tendida del Govern a cualquier ayuda” para evitar imágenes como las de Sant Andreu de la Barca, donde se ha desmontado un hospital de campaña, o Sabadell.
Soler también ha lamentado imágenes como la de trabajadores sanitarios protegiéndose con bolsas de basura
“Os pedimos la máxima coordinación cuando sea necesaria”, ha señalado el diputado, y ha pedido que se tengan en cuenta a las fuerzas armadas para desinfectar espacios o “si hay un pico inasumible de pacientes, antes de tomar decisiones clínicas muy graves, que se cuente con otras Comunidades Autónomas para enviar pacientes”. Soler también ha lamentado “imágenes como la de trabajadores sanitarios protegiéndose con bolsas de basura, el desabastecimiento de medicamentos, la falta de atención psicológica a los trabajadores o la alta tasa de personal sanitario infectado” por el covid-19.
Al mismo tiempo, Soler le ha pedido a Vergés unos nuevos presupuestos de la Generalitat “para reconstruir el sistema sanitario” catalán y que ello “sea una prioridad”. “Hay que eliminar los gastos superfluos, no es el momento de subir el sueldo a altos cargos”, ha señalado, y ha apuntado que “desde Cs seguimos con la mano tendida para cualquier cosa que sirva de ayuda” ante la crisis del coronavirus.