La compañía Caretaker Medical ha anunciado recientemente que ha recibido la autorización de emergencia de la Health Canada para su monitor portátil Caretaker para pacientes que necesiten vigilancia.
El monitor de la empresa, con sede en Charlottesville (Estados Unidos), utiliza un sensor de dedo para medir de forma remota la presión arterial continua y múltiples signos vitales, según expone el comunicado de prensa de la compañía.
Este sistema aumenta los recursos clínicos, reduce el uso de EPI y permite una monitorización segura y a distancia
La autorización de Health Canada, bajo su proceso de autorización de dispositivos médicos COVID-19, permite a Caretaker comenzar inmediatamente las ventas en Canadá para que los médicos puedan monitorizar a los pacientes en cuarentena sin ingresar a la habitación, lo que aumenta los recursos clínicos, reduce el uso de EPI y permite una monitorización segura y a distancia.
Entre los signos vitales medidos por el monitor inalámbrico de Caretaker se encuentran la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la SpO2 y más en todo el proceso de atención. El sistema está aprobado por la FDA y cuenta con la marca CE en Europa.
“Junto con nuestro socio de distribución, MedTach, estamos entusiasmados de traer Caretaker al mercado clínico canadiense, para abordar la necesidad de monitorización remota continua de pacientes inalámbricos con calidad de UCI mientras maximizamos la seguridad tanto del paciente como del médico”, sostiene el presidente y director ejecutivo de Caretaker Medical, Jeff Pompeo, en el citado comunicado.