Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado en las últimas horas de la aparición de una nueva enfermedad inflamatoria que afecta a los niños de todas las edades y que los expertos consideran que podría estar relacionada con el nuevo SARS-CoV-2.
Sobre esta patología, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) ha informado a través de un comunicado que no está claro si este síndrome está relacionado con la infección del coronavirus la Covid-19 o podría encontrar su origen en algún patógeno infeccioso que no ha sido identificado.
De acuerdo al citado comunicado esta enfermedad presenta los síntomas más graves del coronavirus, pero comparte además otros que se presentan por el síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki atípica. Estos provocan una inflamación de los vasos sanguíneos con episodios de dolor abdominal, problemas gastrointestinales e inflamación cardiaca.
Estamos ante una complicación muy rara que se ha manifestado en algunos niños infectados por el coronavirus, pero también en otros que no se han enfrentado a la enfermedad
Reino Unido ha explicado que desconoce el número total de menores que pueden haberse visto afectados ya que estamos ante una complicación muy rara que se ha manifestado en algunos niños infectados por el coronavirus, pero también en otros que no se han enfrentado a la enfermedad, generando el desconcierto entre la comunidad científica.
Un tema que ha sido valorado por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. “El cuadro clínico en los niños es similar al síndrome de Kawasaki”, ha expresado en su última comparecencia pública.
Ha señalado que el síndrome se está desarrollando en algunos niños infectados por el coronavirus, pero también en otros que no lo están. Un asunto sobre el que todavía, ha manifestado, se necesita continuar investigando para poder ofrecer conclusiones ante la posible relación.