El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en España.
En ella ha explicado que a medida que ha ido avanzando la epidemia, la letalidad también ha ido cambiando. ''Entre el 23 y el 29 de marzo, el periodo pico de la pandemia, la letalidad era del 11% aproximadamente'', ha señalado.
''En los que iniciaron síntomas en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, la letalidad era de algo menos del 2%'', ha subrayado Simón
''Son valores discutibles según las fechas que se utilicen para valorarla, pero en este caso estamos valorando la letalidad en aquellos que iniciaron síntomas en esa semana'', ha subrayado.
Por otro lado, ha indicado, ''en los que iniciaron síntomas en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, la letalidad era de algo menos del 2%''. ''Esto quiere decir que a medida que ha evolucionado la epidemia, hemos aprendido a tratar mejor la enfermedad'', ha comentado el experto.
Además, ha añadido, ''hemos pasado de una saturación de nuestras unidades a una situación más adecuada para el tratamiento de pacientes'', lo que contribuye ''a que nuestra letalidad vaya progresivamente mejorando''.