El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha recomendado el uso de geles y el lavado de manos como medidas de protección ante la pandemia del coronavirus: "Es más importante la higiene de manos que el uso de guantes".
Así lo ha manifestado el jefe de Emergencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico para la desescalada y preguntado sobre el uso de los guantes, quién ha reiterado que hay que ser “muy conscientes” de lo que se hace cuando se utilizan, “el guante sirve cuando tenemos la certeza de que no nos toquemos de nuevo”.
Simón asegura que, más que el uso de guantes, lo que aporta son las medidas de higiene como el lavado de manos
"En la mayoría de documentos de recomendaciones, se habla poco y de mucho cuidado de los guantes", ha subrayado Simón, al tiempo que ha aclarado que "utilizados de la forma correcta en algunas situaciones pueden ser útiles".
No obstante, el experto ha reiterado que "para la vida diaria es complicado que no se toque una superficie potencialmente infectada y luego se toque la cara". "En este caso el guante no aporta", ha apostillado Simón, insistiendo en que "lo que aporta son las medidas de higiene como el lavado de manos".