El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha subrayado que la cuarentena que ha impuesto Reino Unido “nos beneficia”.
“Nos beneficia que no vengan. La situación no es igual en todo el Reino Unido, igual que ocurre en España”, ha espetado este lunes el jefe de Emergencias enuna rueda de prensa tras la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19, reiterando que “aunque entiende que para el sector turístico es mejor que vengan, desde el punto de vista sanitario, nos ayuda”.
Aunque para el turismo es bueno que vengan, desde el punto de vista sanitario es mejor que no lo hagan
En esta misma línea y preguntado sobre las medidas tomadas en Bélgica, el doctor Simón ha indicado que le parece “bien si las consideran adecuadas”. “Aunque para el turismo es bueno que vengan, desde el punto de vista sanitario es mejor que no lo hagan”, ha insistido Simón.
De igual modo, Simón ha explicado que el riesgo asociado al nivel de casos que ahora se detectan es menor que en los primeros meses de la pandemia, situación que atribuye al incremento de las pruebas de detección realizadas. "La letalidad está bajando poco a poco, los casos son más leves. Francia, Reino Unido o Italia tienen tasas de letalidad más altas”, ha apostillado.
"Se está intentando encontrar las medidas más apropiadas para controlar los riesgos de personas que puedan llegar de otros países. No es fácil tomar medidas unilaterales. Si tratamos de construir unas medidas de prevención europeas deberíamos de tratar de llegar a un consenso", ha sentenciado el jefe de Emergencias.