El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.
Durante su intervención, al ser preguntado sobre los confinamientos por días, el director del CCAES ha subrayado que ''cualquier confinamiento va a tener algún efecto. Es cierto que algunos tendrán un impacto mayor y otros menor; dependerá de muchos factores''. No obstante, ha matizado que un confinamiento muy corto ''no es suficiente'' y que en la situación que estamos ''se tiene que dar un paso grande''.
En cuanto a los efectos de la restricción de la movilidad nocturna, para Simón, si se han aplicado bien las medidas, ''se empezarán a ver en una semana''
En relación a cuál sería el siguiente paso si no se logra frenar la transmisión a pesar de las medidas impuestas, Simón ha manifestado que ''si queremos bajar rápido'', habrá que implementar otra serie de medidas, en referencia a un nuevo posible confinamiento domiciliario en toda España. ''No se ha descartado ninguna medida, solo que se van implementando de forma progresiva'', ha detallado.
En cuanto a los efectos de la restricción de la movilidad nocturna, para Simón, si se han aplicado bien las medidas, ''se empezarán a ver en una semana''. ''La epidemia ahora mismo no está muy controlada y la posibilidad de hacer parones importantes siempre tiene que considerarse'', ha apostillado.