El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la cepa británica "puede llegar a ser predominante en España, a finales de febrero o principios de marzo".
En concreto, el director del CCAES ha explicado que en la actualidad la variante británica "ya representa entre el 5-8 % de los nuevos casos de contagio". No obstante, ha señalado que existe "mucha variabilidad" entre comunidades autónomas y territorios, "algunos de ellos con más del 20 %".
"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España"
"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España, como así lo ha hecho en el Reino Unido e Irlanda y, en los últimos días, en Dinamarca, Suiza o Portugal", ha aseverado.
Por ultimo, en lo que respecta a las diferentes variantes, la sudafricana y la brasileña, Simón ha señalado que sólo se ha identificado un caso en España de la primera.