El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este lunes la situación actual de la pandemia de la COVID-19 en España. A día 15 de junio, nuestro país ha confirmado un total de 244.109 casos por PCR y 27.136 fallecidos.
En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, el máximo responsable del CCAES ha hecho referencia a la carrera global por encontrar una vacuna. Cuestionado por la posibilidad de obtener una preparación biológica en los inicios de 2021, el facultativo ha sido cauto y ha expresado que "se espera que sean eficaces en un plazo breve".
La primera vacuna que se impulse al mercado será buena y segura, pero las generaciones posteriores, con mejoras significativas, tendrán un efecto mucho más beneficioso
No obstante, ha advertido el doctor Simón, a día de hoy se desconoce qué proyecto será eficaz. En este sentido, ha señalado que España se encuentra inmersa en diversas pesquisas, tanto a nivel internacional como dentro de nuestras fronteras, para lograr una vacuna con las menores demoras posibles.
"Conseguir una vacuna muy eficaz y que se pueda producir para todo el mundo sería lo ideal, pero hay que ser realista", ha destacado Fernando Simón, quien ha agregado que la primera vacuna que se impulse al mercado será buena y segura, pero las generaciones posteriores, con mejoras significativas, tendrán un efecto mucho más beneficioso.